Es importante conocer que no es un procedimiento para bajar de peso, los candidatos ideales para someterse a una liposucción o lipoescultura son aquellas personas que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas como en caderas y pistolas.

Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica. La piel que "cuelga" no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel.

La diferencia entre liposucción y lipoescultura: es que en lipoescultura es necesario colocar la grasa que se ha retirado de otro sitio del cuerpo y pasarlo a otra área para mejorar el contorno corporal (glúteos) La liposucción consiste solamente en aspiración de grasa.

Por lo general es una cirugía ambulatoria, sin embargo esta va a depender de la cantidad de grasa a extraer. La anestesia implementada va a depender de las áreas a tratar, en una lipoescultura que comprenda brazos, espalda, sobrecadera, abdomen, piernas, se recomienda aplicar anestesia general; en casos de áreas localizadas puede se puede realizar la cirugía bajo anestesia local o anestesia epidural.

Luego de la cirugía el paciente deberá utilizar una faja, y posteriormente cuando el cirujano lo disponga se realizará drenajes linfáticos, paso importante para una buena evolución de la cirugía.




Whatsapp

Dr. Diego Guevara 0999427993